viernes, 11 de febrero de 2011
Consejos para cuidar nuestra Laptop
Comprar una computadora portátil no es algo que ocurra todos los días. Así que si hemos hecho el esfuerzo de hacernos con una o tenemos bajo nuestra responsabilidad la de nuestra oficina hay que tener ciertos cuidados para protegerla del sin número de amenazas invisibles que la acechan en todo momento.
Aunque tengamos la computadora más cara o con protecciones de fábrica no hay que fiarnos nunca, nos daremos cuenta que para los accidentes que sufren son precisamente aquellos para los que tales protecciones no son suficientes.
Accesorios
Compra un maletín o una mochila lo suficientemente acolchonado para amortiguar los golpes. Sin el maletín pierdes movilidad, es tan importante como la tarjeta inalámbrica. No seas tacaño y cómpralo junto a la computadora, los después no existen.
Si te la pasas todo el día afuera trabajando en cafés, restaurantes, hoteles, oficinas ajenas, etc. Compra un buen cable de seguridad. Vas a ver que en más de alguna ocasión te va a sacar de apuros. Piensa en lo siguiente: Si estás solo en un restaurante almorzando y te dan ganas de ir al baño obviamente no vas a llevar tu computadora contigo. Ve tranquilo, con el cable ella estará cuando regreses.
Si tu computadora se calienta demasiado, cómprale una base refrigerante o ventiladora para que tenga un mejor desempeño. Mándala al taller a que le hagan una limpieza general, el polvo puede afectar los componentes.
Hardware
Si no sabes de computadoras y no tienes ni la más mínima idea de los componentes, no te atrevas a abrirla, no es algo que se aprenda con Google por primera vez. Mándala donde un experto.
Nunca fuerces las bisagras de la pantalla para abrirla o para cerrarla, esto podría dañarlas por completo.
Antes de conectar la computadora en un tomacorriente desconocido hay que asegurarse que el voltaje y la polaridad son los adecuados. Esto suele pasar en empresas u oficinas donde hay tomas de 220v o tienen la polaridad invertida.
Si vas a pasar conectado al tomacorriente por mucho tiempo, quítale la batería y quédate solo con el alimentador de pared, esto te ayudará a prolongar la vida de tu batería.
Carga tu batería por completo antes de volverla a usar. No es recomendable usarla y cargarla, usarla y cargarla intermitentemente por períodos cortos.
No dejes la computadora expuesta a temperaturas extremas. No la olvides en el carro a mediodía ni en la cámara fría de la tienda.
Poner al máximo volumen las bocinas integradas no es una buena idea, generalmente la salida no da la potencia y los puede arruinar. Además que no se escucha bien.
Limpia la pantalla con un trapo limpio y húmedo. No utilizar líquidos solventes.
Si tu computadora no arranca, o hace ruidos extraños cuando metes un CD o un DVD, si no te los lee, o se reinicia sola, mándala al taller. Así como pueden ser los drivers, puede ser que algo adentro no esté bien.
Software
Instala solo aquellos programas que vayas a utilizar para trabajar. Instálale un buen antivirus y protege las sesiones con contraseña, así nadie más podrá instalar cosas dañinas.
No abras más programas que aquellos que el hardware sea capaz de procesar de manera eficiente, sino vas a experimentar ralentizaciones. ¿O subirías 10 personas a tu Beetle?.
Si vas a guardar demasiada multimedia (música, fotos, videos) compra un disco externo para hacerlo. Te servirá también como backup (copia de seguridad).
Situaciones
Utiliza siempre plataformas horizontales que puedan mantener segura la integridad física de la computadora como una mesa o un escritorio. Los sillones, las camas y las piernas por lo general no ofrecen estas prestaciones. Mucho menos los planos inclinados.
Mantén alejado toda clase de líquidos, por mucho que el vendedor te haya asegurado que el teclado es anti derrame.
No hay que dejar nunca pero NUNCA la computadora en el piso, alguien podría confundirla con una báscula.
Si te vas a dormir en la cama o en el sofá, lleva el maletín de la computadora a un lugar seguro, así no se caerá.
Cuando conectes algún cable de audio a un sistema de altavoces, ordena el cable y acomódalo bien. Si por algún motivo te levantas rápida o bruscamentemente porque llaman a la puerta o te está sonando el celular, tu laptop no va a salir disparada por el cable.
Llevar tu computadora de campamento o excursión para no aburrirte, no es la mejor idea que se te pueda ocurrir. En especial si se trata de ir a la playa. Mejor lleva una baraja y aprende a jugar póker.
El Journal de FAFAMONGE
miércoles, 2 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)